Videos, aprender alemán

Ver más Proyecto web 3 febrero, 2014

La serie de vídeos aprender alemán tenía como objetivo ilustrar lo sencillo que puede ser resolver ejercicios si has sido capaz de memorizar ciertas tablas. A final de cuentas, es como hacer pasatiempos, simplemente piensas en las reglas para rellenar huecos o unir elementos. De hecho, al principio se llamaban “alemán fácil” pero acabé cambiándolo por cuestiones de SEO.

Aunque a primera vista parecen sencillos (no deja de ser una mano debajo de una cámara) nos costó bastante esfuerzo grabarlos.

Primero, sobre nuestra sección de referencia de la gramática alemana, indentifiqué las áreas de más interés para los usuarios.

Segundo, hice las tablas resumen y los ejercicios de alemán que después se resolverían mientras se grababa el vídeo.

Al principio lo hice con Google Drive para que ambos pudiéramos tener acceso a los documentos ya que la chica tenía que corregir y en ocasiones ampliar los ejercicios. Después resultó que no se imprimían bien y tuve que pasarlo todo a PDF con InDesign, aplicación que últimamente se ha convertido en una gran aliada y compañera de juegos.

Tercero, había que imprimirlos, lo que es una dificultad por circustancias personales, como que los imprimía en el trabajo, los llevaba a una casa y luego los trasladaba a otra donde grabábamos.

Cuarto, por fin llegaba el momento de grabarlos. La chica generalmente lo explicaba del tirón, en pocas ocasiones hubo que rehacer alguno por un fallo durante la grabación (casos con los que se hizo una divertida recopilación de tomas falsas), pero puntualmente al explicar el porqué de las decisiones a tomar para resolver el ejercicio de alemán, nos dimos cuenta que habían gazapos, lo cual nos hacía retroceder varios pasos.

Aún así, se grabaron en 5 sábados por aproximadamente 340 euros. Al pricipio me pareció mucho, sobre todo porque por los beneficios que calculaba Youtube, pensé que tardaría años en recuperar la inversión. Ahora que sé el coste que ha tenido hacer los vídeos de las adivinanzas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *