Videos, adivinanzas ‘hörverstehen’

Ver más Proyecto web 24 febrero, 2014

Como he comentado en ‘Lapso entre los primeros y los segundos vídeos‘ empezamos a grabar adivinanzas mientras nos pensábamos qué más queríamos grabar. Para cuando tuve producidas las primeras, ya llevábamos grabadas un montón más. Ambas circunstancias, unidas al importante papel que juega el número 53 en nuestro proyecto, hicieron que nos viéramos arrastrados a la producción masiva de adivinanzas sin tener mucho feedback de los usuarios.

Sé que nuestros primeros vídeos estilo ‘Hörverstehen’ no han levantado pasiones pero tampoco creo que hallan sido un fracaso. De todos modos, tengo ganas de cambiar y empezar a grabar otros contenidos.

El equipo detrás de los vídeos.

No quise encargarme de los guiones porque me faltaba tanto tiempo como originalidad y hubieran acabado siendo sobre mis gustos personales.

Los guiones los elabora mi amigo Manolo Bertrán quien se ha pasado década y media generando contenidos para webs (además de letras para las canciones de Doctor Divago) y pensé que tenía disponibilidad para hacerlos.

La grabación corre a cargo de Fernando Murad, de Integral Comunicacion, que se ofreció amablemente, aún cuando le advertía con brutal sinceridad que no sabía donde se estaba metiendo y que el favor podía prolongarse mucho en el tiempo.

Y finalmente las traducciones y la presentación de las adivinanzas corre a cargo de Inka Reichert, quien ha demostrado mucha profesionalidad para mantener el tipo delante del objetivo.

Anécdotas de las grabaciones.

Inka me preguntó si me parecía bien que viniera con ropa casual y por supuesto que podía vestirse como quisiera. El segundo día vino vestida igual que el primero. El tercer día vino vestida igual que el segundo. Y así así hasta que un día surgió la conversación y aclaráramos que yo había entendido ‘casual’ como un estilo genérico y ella pensó que usaríamos ‘uniformes’ para cada tipo de vídeo que grabásemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *