SEO – Paciencia y buenas formas.

Ver más Proyecto web 3 marzo, 2014

Actualmente existen tantas maneras de comprobar la calidad de una página web como de perder la cordura.

Uno de los sistemas más populares es WebMasterTools de Google que te indica varios parámetros interesantes sobre cómo Google ve tu página web.

Algunos de estos parámetros son en cuales búsquedas aparecen tus páginas, qué páginas son las que aparecen, en qué posiciones aparecen y en qué porcentaje de ocasiones consigues una visita a esas páginas por esas palabras de búsqueda.

Como os podeís imaginar, información suficiente para volverse loco haciendo pruebas variando los títulos y contenidos de la página.

Cuando hice la primera versión de la página web cuidé muchos detalles de su código, por ejemplo tuve la santa paciencia de marcar todas las frases que están en alemán indicándolo en el HTML, sin embargo no tuve mucha picardía a la hora de elegir las palabras. También es cierto que no sabía cuánto duraría ni dónde llegaría y modestamente pensé que era ingénuo competir con palabras como ‘aprender alemán’ cosa que infuctuosamente he intentado después.

Aunque nunca se sabe qué hubiera pasado en caso de actuar de otro modo, creo que puedo afirmar que no me fue nada mal, al menos a mi me parece satisfactorio.

Tiempo después he sido un poco más pícaro. Introduje RichSnippets y ésto me condujo a cuidar las descripciones de las páginas. Me apunté a la moda de las valoraciones para salir con estrellitas en los resultados, así como a la moda de mostrar una foto junto al resultado.

Pero siempre me he mantenido dentro de lo ‘aceptable’ como si tuviera en el hombro un ojo de Google mirando qué hago y creo que no vale la pena arriesgarse con ciertas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *