Lapso entre los primeros y los segundos vídeos

Ver más Proyecto web 17 febrero, 2014

Quería hacer vídeos para aprender alemán por varias razones. Pienso que son atractivos, que en la página se encuentra mucha información para leer y que la gente necesita cosas más entretenidas y agradece un aprendizaje más pasivo. Pienso también que es una cuestión de imagen, no todo el mundo dedica tiempo y esfuerzo a hacer videos y algunas personas que lo intentaron se cansaron pronto.

Me gustaba mucho la idea de tener una presentadora alemana, una chica siempre alegra la vista a los hombres y resulta indiferente a las mujeres en general, sin embargo, hubo un momento en que llegué a hablar con dos profesores para que colaborasen porque la chica que hizo los vídeos para aprender alemán tuvo que volverse a alemania y eso retrasó varios meses el comienzo de las siguientes grabaciones. Al final, la caché de éstos chicos era superior a mi presupuesto pero ellos mismos me presentaron a Inka quien estaba interesada, dispuesta y -tal como se ha visto- bien preparada para grabar vídeos.

Tampoco tenía muy claro qué quería grabar. Ya habíamos hecho vídeos destinados a aprender gramática. Como he dicho buscaba que fuese algo más divertido que resolver ejercicios. Estuve mirando qué ofrecía Richard Vaughan, quien me parece un excelente punto de referencia y encontré varios modelos que me gustaban. Tienen unos vídeos en los que aparece hablando durante más de un minuto sobre un tema ¡qué habilidad tiene! pero no convencían mucho (salvo a mi) y al final optamos por hacer las adivinanzas mientras aclarábamos ideas.

Un comentario en Lapso entre los primeros y los segundos vídeos

Videos, adivinanzas ‘hörverstehen’ | Aprender Alemán dijo el 24 febrero, 2014 a las 7:05

[…] he comentado en ‘Lapso entre los primeros y los segundos vídeos‘ empezamos a grabar adivinanzas mientras nos pensábamos qué más queríamos grabar. Para […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *