Es difícil aprender alemán

Ver más Recomendaciones 2 agosto, 2013

Sí, aprender alemán es complicado. No me gusta mentir. El aprendizaje del alemán tiene varias dificultades que no tendrías que superar de haber elegido inglés o gallego, por citar un par de ejemplos, pero al menos no tienes que enfrentarte al uso de otro alfabeto ni a fonemas …

Uno de los principales retos que supone el aprendizaje del alemán es tener que memorizar los géneros, así como los plurales, de los sustantivos. Para la sorpresa de muchas personas el género de los sustantivos en alemán no coinciden tanto como cabría esperar con sus correspondientes en español. Tampoco ayuda a cogerles cariño que, salvo en escasas circustancias, no existan reglas para saber sus plurales.

La siguiente gran dificultad en el aprendiaje del alemán son sus declinaciones. La complejidad reside en cuatro aspectos: por un lado aprenderse unas 9 tablas de sufijos, por otro lado saber cuándo usar cada tabla, también saber cuándo corresponde usar cada declinación y finalmente aplicar todo ésto mientras hablas.

Otra dificultad asociada al aprendiaje del alemán es la estructura de sus frases que, aunque puede coincidir con estructuras conocias y habituales, pronto comienza a mostrar peculiaridades como verbos separados y verbos al final de la frase.

Otra dificultad menor que encontrarás aprendiendo alemán es la longitud de sus palabras, no tanto por que cueste recordarlas sino porque a veces cuesta leerlas.

Pero, si consigues sobreponerte a todo ésto, verlo como un entretenimiento, encontrarás un idioma muy bonito e interesante.

Os recomendamos Alemán Fácil donde podéis comenzar a aprender alemán desde la ignorancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>