Cómo aprender vocabulario de alemán poco a poco

Ver más Novedades 28 noviembre, 2011

Hoy queremos presentaros un sistema para aprender vocabulario de alemán poco a poco.

El sistema consiste en elegir una grupo de palabras, entonces se ofrecen 5 palabras y debes catalogarlas según lo fácil o difícil que sea para ti recordar su significado, la siguientes veces que vuelves tienes 5 palabras diferentes y algunas que repasar de las veces anteriores según cuáles marcaste como más fáciles o difíciles.

Lógicamente, antes de empezar con un grupo de palabras sin haberlas preparado antes, deberías pasarte por nuestros grupos semánticos para familiarizarte con ellas.

Veamos un ejemplo práctico. Supongamos que elijes el grupo “animales” y el primer día tienes las siguientes palabras: der Affe, der Bison, das Eichhörnchen, das Elefant y die Ente. Pues 3 son bastante fáciles ¿no? Affe es mono, Bison es bisonte y Elefant es elefante, éstas puedes marcarlas como fáciles y las otras como difíciles, así cuando vuelves al día siguiente tendrás 7 palabras: die Giraffe, der Gorilla, der Grashüpfer, der Hahn, der Hase, das Eichhörnchen y die Ente. Cabe esperar que las 2 últimas las recuerdas del día anterior, entonces puedes marcarlas como dificultad intermedia y el sistema tardará más tiempo en preguntarte por ellas, si unos días más tarde las recuerdas sin dificultad entonces puedes marcarlas como fáciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *