Artist – Nena

Ver más Música 2 abril, 2008

Buenas, amigos de Gramática Alemana!! que tal va todo?

Hoy os escribo para haceros otra recomendación sobre música alemana.

Hoy os recomiendo un clásico: NENA. Seguro que muchos conocéis la canción esa de “99 red balloons”, verdad? Pues no es la original (aunque también la cantaban el grupo NENA). La original se llamaba “99 luftballons”, y claro, era en alemán.

Como os he dicho al principio, se trata de un grupo clásico, ochentero, y su estilo es así, ochentero. De los que salen en M80 y esas emisoras… a mi personalmente me gusta menos que todas las otras recomendaciones que os he hecho hasta hoy, pero bueno, seguro que algno de vosotros deseaba escuchar algún conjunto de este tipo. Pues ahí lo teneis!!

A mi me cuesta más entender la letra de las canciones que con Juli, por ejemplo (aunque a lo mejor se debe a mi falta de atención, ya que como os digo el estilo me aburre un poco)…

Espero que alguien salga defendiendo a NENA y cagándose en mi opinión, significará que seguis mis recomendaciones y estáis vivos!!!!

Para los que querais escuchar algo, bajaros el recopilatorio, asi teneis un resumen de su carrera con los mejores éxitos. Su web oficial es: www.nena.de.

Pues nada, espero que os vaya bien con el alemán y a practicar escuchando, que es lo mejor!!!!

Luitxe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *