53 es el número clave

Ver más Proyecto web 27 enero, 2014

A la hora de generar contenido dinámico, en el sentido de contenido atractivo y actulizado, me he basado mucho en el planteamiento ‘publicar X elementos por semana durante un año’.

Por un lado, mantener el interés de un usuario durante 12 meses, ya sería un logro. Por otro lado, si pasado ese periodo sigue interesado, no importa que el material se repita, es difícil que lo recuerde y aunque le resulte familiar, podrá comprobar cómo ha ido progresando durante ese tiempo.

Por esta razón el número 53 es importante para mi. Tener 53 videos con adivinanzas me permiten ofreer un Hörverstehen cada semana. Pero tener 106 lecturas bilingües en alemán me permite poder ofrecer dos diferente cada semana durante 12 meses. Tener más de 1.825 palabras de vocabulario en alemán me permite ofrecer 5 palabras al día.

Por supuesto, el usuario siempre es libre de pegarse una panzada y devorar esa información en menos tiempo, pero me pareció entretenido que semanalmente te ofrezcan algún reto y que por otro lado tengas material para el estudio diario a tu propio ritmo.

Esto me vino muy bien cuando llegaron las redes sociales en las que debes tener un ritmo de publicación constante.

Cómo distribuir las publicaciones durante la semana (días, horarios y frecuencia) es otra cuestión que he resuelto a mi antojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *